Taller de lucha contra las adicciones en Progreso, Uruguay

Los días 13 y 14 de octubre se llevó a cabo un taller sobre adicciones en la Parroquia San Antonio María Claret de Progreso, en el que  participaron numerosos jóvenes y adultos de la comunidad. 

La actividad fue coordinado por Flavia Campbell y Marcos Niclis, del Equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) para Argentina y Uruguay.

El primer día se reflexionó sobre la situación de las drogas en Uruguay, el debate en torno al proyecto de legalización de la venta de marihuana por parte del Estado y las drogas como una problemática multicausal . También se compartieron pistas acerca de cómo potenciar la tarea de la prevención y cómo reducir los riesgos del consumo.

En la jornada del día domingo participaron agentes pastorales que se encuentran animando y soñando un proyecto que contenga y acompañe esta problemática en la comunidad. También se hicieron presentes jóvenes que están atravesando esta situación, junto con sus familiares. Fue una instancia donde se generó la oportunidad de reflexionar, debatir, informarse y formarse y la que sin duda contribuyó a visualizar rostros concretos del dolor.

Este taller aportó luces para los que estamos trabajando con esta población de riesgo y para la comunidad en general, además de facilitar la sensibilización y el discernimiento de lo prioritario en el acompañamiento a personas que consumen y a sus familiares.

 

1 comentario

  1. Franco Torres dice:

    Qué bueno, me alegra que se haya hecho esto. Creo que voy a andar por aquellos pagos, a ver si conozco a la gente linda de Progreso y a los chicos que participaron del taller. Un abrazo y felicitaciones

Deje un comentario