Taller Bíblico “La Mesa de Lucas” en la Costa Valdiviana

8797607557_84ab925310_zDesde hace un mes los vecinos de la Vicaría de la costa valdiviana están invitados a la mesa de Lucas. Esta iniciativa, que surge de un pedido de las comunidades, se mueve con el deseo de hacer caminos dentro de la fe fundada en la Palabra que se hace vida dentro de la Iglesia-hogar.

Los grupos se reúnen en talleres para la lectura del evangelio lucano en Niebla -donde residen los misioneros- y en Corral, una comunidad animada por las hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto.

Con  una dinámica simple -en la que se comprende que “evangelizar es dialogar”- los encuentros son de lectura continuada del evangelio y comentarios compartidos de algunos pasajes, haciendo que el punto de encuentro sea la mesa, donde se busca reflexionar, desmenuzando la vida y orando con la Palabra que, para darle un tono más lucano, siempre son momentos acompañados de una rica “once” o merienda.

Estos encuentros van imprimiendo un modo particular de ser servidores de la Palabra, pues “Ella debe estar en el centro de nuestra vida y misión, animando la acción pastoral” (Tejedores, 39c).

Ver fotografías

[set_id=72157633646532324]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario