Superior General Claretiano se reunió con comunidad educativa del CEFyT

Visita P. Abella  3En el marco de su visita pastoral a la Provincia San José del Sur, el P. Josep Abella, Superior General de los Misioneros Claretianos, visitó el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT.

Estudiantes, profesores y formadores reflexionaron sobre el sentido que adquiere la enseñanza cuando se desarrolla en un escenario de las características del CEFyT, iluminados por el texto de Hechos 8, 26-40 (la conversión del etíope). En este marco, el P. Josep cerró la Jornada Institucional compartiendo sus reflexiones en torno a la Nueva evangelización y sus desafíos en nuestro tiempo. Posteriormente hubo un interesante espacio de preguntas e intercambios.

El P. General expresó que, a su juicio, un Centro de Estudios tiene la misión de ayudar a generar inquietudes y preguntas nuevas en quienes se forman para ser educadores y evagelizadores, la de ofrecer instrumentos ùtiles para comprender más y mejor la realidad, para interpretarla, para transformarla. Agregó que es fundamental que el centro ponga al alcance de todos el tesoro del conocimiento y la experiencia que la humanidad y la Iglesia han ido forjando, conservando y transmitiendo a través de los siglos, ayudando a tomar conciencia de que no estamos solos, que somos parte de una comunidad mucho mayor que, a lo largo de los siglos, ha hecho preguntas, encontrado respuestas, recibido y compartido experiencias y conocimientos.

Durante su visita, el P. General invitó a los presentes a profundizar la experiencia de fe para poder abrirse al dialogo y hallar sentidos profundos para las vidas y misión evangelizadora. Toda la comunidad educativa agradeció mucho su presencia cálida y fraterna.

Fuente: http://www.cefyt.edu.ar/

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario