Solidaria y participativa celebración de la Semana Claretiana en Andacollo

DSC08398El Colegio Parroquial de Andacollo celebró entre el 21 y 25 de octubre una semana de actividades en memoria de San Antonio María Claret.

Las actividades comenzaron con la realización de cuadros representativos de la vida de Claret por niveles, las que culminaron con dos presentaciones diarias, acompañadas por música representativa.

Además se comenzó a pintar un mural representativo de la vida y obra del fundador de la congregación en la fachada de gimnasio parroquial, el que deberá estar finalizado antes de fin de año.

Paralelamente se desarrolló el apoyo a la campaña de Misión Universal Claretiana que lleva a cabo el Equipo de Promoción Claretiana de Desarrollo de nuestra provincia. Este trabajo solidario consistió en una colecta con los estudiantes, quienes reunieron fondos en dos “jeans days” y talleres de reflexión dirigidos a todos los componentes de la comunidad educativa enfocados en el conocimiento de las diferentes realidades existentes en los pueblos a que va dirigida la ayuda.

Buscando sensibilizar a la comunidad de Andacollo sobre la relevancia de la Misión Universal Claretiana, se realizaron actividades de difusión como la confección de murales y afiches representativos, una caminata y una liturgia de acción de gracias por la campaña.

1 comentario

  1. Fernando dice:

    Qué lindas imágenes y cuánto trabajo se puede apreciar a través de ellas!
    Felicitaciones y gracias por este testimonio de compromiso con la misión y, especialmente, con quienes necesitan la Palabra de Dios para seguir andando…
    Un abrazo con cariño.

    Fernando

Deje un comentario