Situación de las comunidades claretianas chilenas tras el terremoto de Iquique

iquiquePor medio de éstas líneas queremos agradecer la preocupación de muchos amigos y amigas alrededor del mundo que se han comunicado y solicitado información respecto a nuestra situación. Por lo mismo, queremos compartir algunas noticias respecto al terremoto que ha afectado el norte de Chile.

Para tranquilidad de todos, en Antofagasta (la comunidad claretiana del extremo norte), el movimiento fue de mediana intensidad, dada su distancia del epicentro (400 km. al sur)

iquique_2Poco a poco está llegando la información desde el llamado “Norte Grande” de Chile. Fue poco antes de las 21 horas del miércoles 01 de abril, cuando un terremoto de 8,3° Richter sacudió estas tierras que hace más de un siglo no tenían registro de un movimiento de tales características. En las horas posteriores, las olas del tsunami producto del terremoto, llegaron a toda la costa.

Las primeras informaciones nos hablan de 6 personas muertas, principalmente por problemas de salud; tanto en Iquique, Arica, Alto Hospicio, ciudades cercanas al epicentro, se han presentado algunos daños que, a medida que pasan las horas, se van conociendo con mayores detalles… destrucción de algunas zonas producto de la salida del mar, destrucción de embarcaciones de pescadores artesanales, problemas por corte de caminos debido a socavones y derrumbes, problemas en casas y algunos edificios… Aún se desconoce lo sucedido en los pueblos ubicados al interior de éstas regiones…

A medida que se tenga mayor información la iremos compartiendo, para tranquilidad de todos y todas. ¡Un abrazo claretiano!

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario