Simpáticos mimos alegran los días en Colegio Parroquial de Andacollo

Una novedosa y atractiva actividad organizó el grupo de integración “Aprendo Contigo” del Colegio Parroquial de Andacollo: simpáticos mimos llenaron de alegría y pintaron de colores una fría mañana otoñal.

La actividad, organizada y dirigida por su profesora especialista, Virginia Álvarez Aliaga, contó con la participación de los niños y niñas pertenecientes a este curso, quienes dejaron de lado sus roles de alumnos, para asumir la mágica experiencia de jugar a ser actrices y actores.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la Unidad de Área Artística, en la sub área de Expresión Corporal y tiene como objetivo principal que alumnos y alumnas vivan la experiencia de ser mimos, se caractericen y realicen rutinas divertidas con las técnicas de pantomima aprendidas en clases, las que se articulan curricularmente con las áreas de Comunicación Verbal y No Verbal.

La expresión corporal, entendida como una de las formas básicas para la comunicación humana, es utilizada por el colegio y particularmente en este curso como material educativo.

Dado que la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Se generan con esta y otras actividades una valiosa cuota de aprendizajes significativos.

Ver fotografías

[set_id=72157631535655418]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario