Séptimo día de Asamblea de los Superiores Claretianos

Leemos con agrado el relato del Padre Pepe Abarza desde España: ” Nuestro séptimo día estuvo centrado en la Prefectura de Apostolado.  El P. Agustín Monroy fue exponiendo el Proyecto de la Prefectura para el sexenio. Cabe  recordar que el P Agustín Monroy por temas de salud ha renunciado a su servicio de animación. Servicio que ahora toma en P. Miguel Ángel Velasco, cmf.
La exposición se fue desarrollando durante todo el día. En un primer momento abordamos lo referente a.  objetivos, puntos de apoyo y los tiempos programados que ahora con el cambio de Prefecto entran a revisión.

a) La Animación de la Pastoral Bíblica en la Congregación, de ello podemos decir que existen varios Organismos que han acentuado este accionar tan nuestro como “Servidores de la Palabra”. La creación de las Escuelas Bíblicas Claretianas.

b) Lo referente al Secretariado de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.

c) La Procura Misionera de la Congregación  los nuevos pasos que se han dado en documentación y validación ante la ONU, mirando hacia potenciar nuestro servicio desde ONGs.

d) La creación del Secretariado de Equipo de Tegnologías de la Información y la Comunicación (E-TICs) Secretariado con sede en Batatais (Brasil) que también coordina servicios de educación a distancia ofreciendo cursos On Line, etc.

e) Un apartado especial tuvo en la exposición el equipo de Editoriales Claretianas y el servicio a través de las publicaciones existentes en la Congregación y con ello lo concerniente a diseños, plataformas internet, etc.

f) La Pastoral Vocacional y los desafíos que conlleva en cada Organismo.

f.1) mención especial tuvo la presentación realizada por cmff de Iberia que están organizando el Encuentro Mundial de la Juventud que se realizará Madrid (Agosto 2011) y que se pretende puedan participar peregrinaciones de todos los Organismos de nuestra Congregación, puesto que se quiere aprovechar esta instancia para poder tener un encuentro desde nuestra espiritualidad con los jóvenes venidos de nuestras culturas.

Después de la Cena, nos reunimos para ver un video de la gran labor que realizan los Hogares Claret en Colombia, obra que impulsan los claretianos de Colombia bajo la figura del P. Gabriel Mejías, cmf.

Fue un día bastante extenso, para mañana miércoles, vendrán los trabajos en grupos para volcar resonancias y nuevos desafíos”.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario