Semanas Misioneras en Antofagasta y Andacollo

283Durante octubre se vivieron en el norte de Chile distintos espacios solidarios con énfasis en la misión compartida y laa promoción de los proyectos de PROCLADE San José del Sur.

En Andacollo se vivió un Semana Misionera muy participativa, la que se inició con la fiesta del P. Claret. Hubo variados encuentros para compartir la palabra, iniciar la novena y conversar sobre los desafíos actuales de la misión.

Paralelamente, el Colegio Parroquial organizó conversaciones sobre la escasez de espacios juveniles en la comuna,  por lo que se abogó por nuevas áreas verdes. Otras temáticas tratadas fueron el apoyo a los proyectos de Proclade (Promoción Claretiana del Desarrollo), la organización de una misión compartida y  la motivación al compromiso del discipulado misionero.

 

Por su parte, en Antofagasta el colegio Corazón de María y la parroquia organizaron en conjunto la Semana Misionera, marcada por un retiro de espiritualidad Claretiana, dirigido por el P. José Abarza, cmf. Además se realizaron encuentros con apoderados, jóvenes y miembros de la comunidad parroquial.

Con gran éxito se organizó una feria de carismas misionera con distintos stand que dieron una mirada a la realidad pastoral claretiana presente en el lugar.

La comunidad nortina se comprometió con la campaña de los proyectos de Proclade, instalando alcancías solidarias en las capillas y sede parroquial.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario