Semana Misionera en Antofagasta

El Colegio y la Basílica Corazón de María de Antofagasta celebraron su primera Semana Misionera y Solidaria. La jornada fue organizada por Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade, en conjunto con el equipo Pastoral del establecimiento y del Consejo Pastoral parroquial.

Entre las actividades desarrolladas destacó la oración comunitaria de todas las mañanas en el colegio, dirigida por miembros del Equipo Pastoral y con un mensaje de Proclade.

A partir del día martes los estudiantes conocieron más sobre las actividades solidarias y misioneras de Proclade en el auditorio del colegio, en grupos por curso. Ese mismo día los representantes de Proclade,  P. José Luis Latorre y Herminia Morales, participaron junto a la Pastoral Juvenil del Colegio, el Equipo Pastoral y la Directiva en una Eucaristía por el Día de la Solidaridad en el Campamento “Mujeres Unidas”.

El día miércoles al finalizar la campaña de recolección de artículos de primera necesidad, los estudiantes secundarios repartieron la ayuda en los centros de ayuda social de Antofagasta que más la necesitaban.

Por su parte los profesores del colegio también conocieron las actividades de Proclade, conociendo un poco más la labor solidaria de la Provincia San José del Sur.

En la Parroquia Inmaculada Concepción se realizaron encuentros con el Consejo Pastoral de la Basílica, además de reunirse con los miembros de Pastoral Social y Familiar, Animación Bíblica, Misión Solidaria, Pastoral Juvenil y de Confirmación, así como los distintos grupos de catequesis.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario