Semana Misionera Claretiana en Andacollo

129Con el lema “Evangelio, Familia y Misión” la comunidad claretiana de Andacollo vivió entre los días 10 y 16 de octubre la tradicional Semana Misionera. 

La jornada se desarrolló en el Colegio Parroquial y en el Santuario de Andacollo, incluyendo encuentros de reflexión y oración.

Un lugar de importancia tuvieron los jóvenes, quienes desarrollaron una jornada en la Casa Claret, ocasión en la que reflexionaron sobre la misión en los tiempos actuales, realizando una proyección desde sus propios talentos al servicio de los demás.

Sin duda los más animados de la jornada fueron los niños, quienes nunca se cansaron con las dinámicas preparadas especialmente para ellos.

En el Colegio Parroquial de la ciudad se desarrollaron encuentros con los responsables pastorales y los jóvenes de confirmación. Ahí se aprovechó de difundir la labora del equipo de Promoción Claretiana del Desarrollo, Proclade, y el servicio que surge desde sus áreas a nivel provincial y local.

Los alumnos delegados pastorales se interiorizaron de los proyectos y asumieron la responsabilidad de animar la campaña por Haití, dada las noticias de los desastres ocurridos por paso del huracán Mathew.

Cada instancia estuvo acompañada por signos y compromisos de solidaridad, de abrir la mirada la realidad existente alrededor. Al concluir la jornada los niños recibieron los signos misioneros que caracterizan al equipo.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario