Segundo Encuentro Provincial en clave de Misión Compartida

mc3Convocados por la comunidad claretiana de Ingeniero Jacobacci, trece representantes de distintas áreas de la provincia se reunieron en Bariloche en el Segundo Encuentro en Misión Compartida.

Durante los días de trabajo se reflexionó y recordó los 40 años de misión compartida vividos en los países que conforman la provincia, comprendiendo la riqueza misionera e  histórico que une a laicos y claretianos consagrados.

También se trabajó en definir un hilo conductor respecto de los sueños, esperanzas y anhelos para el caminar compartido.

El Coordinador Provincial de Animación Bíblica, Jaime Michea, dirigió un profundo tiempo de lectura orante en relación a la mesa y en cómo nos reunimos en torno a ella para discutir, plantear, comer, animar, planificar, evaluar y salir al encuentro.

Por su parte, la Coordinadora de Educación a Distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, Gabriela Peña, interpeló a los presentes respecto a los inicios de la misión compartida en  Latinoamérica, recordando el sermón de Montesinos en la isla La Española, quién acompañado con su comunidad pudo hacer un gesto tan valioso que hasta el día de hoy repercute en nuestra forma de ser iglesia.

Cada tiempo de aprendizaje y de plenario fue iluminado por la palabra con oraciones dirigida por algún representante. También hubo espacios para reír, animarnos, cantar y socializar respecto de las propias realidades en los lugares en que se comparte la misión, generando un clima de total comunidad.

El domingo Sebastián Vergara y Yoselin Cárcamo compartieron sobre la experiencia de voluntariado vivida en Haití y República Dominicana. Posteriormente se realizó un Eucaristía con un sentido de encuentro profundo y una reflexión del P. Antonio Santillán respecto del fundamento Bíblico de la misión compartida.

Las conclusiones de los trabajos en grupos y de los diversos momentos fueron condensados en un resumen preparado por el P. Mario Bussolo cmf y que será enriquecido para compartir a la comisión pre capitular.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario