Segundo Encuentro del Voluntariado Misionero

unnamed (5)En Florencio Varela se realizó la segunda instancia de formación y convivencia del Voluntariado Misionero. Este proyecto busca preparar de voluntarios laicos para trabajar y vivir por algún tiempo en algunas de las comunidades con mayores necesidades de nuestra provincia.

La reunión, realizada entre el 28 y el 30 de agosto, contó con la participación de seis jóvenes que están en proceso de discernimiento para ser voluntarios y misioneros desde el año próximo.

Durante los días de reunión hubo espacio para conocer la pastoral de asentamientos que se vive en Florencio Varela, desarrollando actividades desde la experiencia y reflexión de la Misión Compartida. Esta instancia es el primer paso para la realización de experiencias misioneras concretas.

La coordinación del voluntariado está a cargo de Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade, quienes realizan un acompañamiento a los potenciales voluntarios durante el período de discernimiento previo a asumir este hermoso desafío. El equipo de animación está formado por el Hno. Marcos Niclis, Luisina Crespo y Sebastián Vergara.

Los jóvenes que participaron en la jornada fueron: Nicolás (Uruguay), Florencia (Florencio Varela), Emilia (Córdoba), Candela Dozo (Bahía Blanca), Joan Jara (Temuco y Melina Hernández (Uruguay). También contamos con la visita y compañía de Yoselin Cárcamo de Temuco que participó durante años como voluntaria en la comunidad claretiana de Antillas.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario