Segunda Jornada Nacional de Animación Misionera en Chile

animacionDurante los días 25 y 26 de noviembre se realizó la Segunda Jornada de Animación Misionera de Chile, en la que participaron representantes de las comunidades de Antofagasta, Andacollo y Santiago.

La jornada, realizada en la comunidad de Zenteno, se centró en la labor de los misioneros en el mundo actual, apoyados en la “Evangelii Gaudium” y el texto “Procesos de transformación” del P. Ismael Montero cmf, además de otros materiales formativos.

Además la cita sirvió para evaluar el caminar de los equipos y planificar el trabajo del próximo año, mediante la metodología del “Ver, Juzgar y Actuar”. Se analizaron las realidades de cada equipo y los desafíos que se presentan en lo cotidiano, el apoyo y los nuevos procesos misioneros. También se analizaron las nuevas realidades familiares, sectoriales, además del compromiso pastoral y eclesial.

Al finalizar el encuentro se definió para la semana del 21 al 27 de enero la Escuela de Formación Misionera, la que este año se desarrollará en Andacollo. Además la denominada “Misión Antofagasta” se realizará entre el 28 de enero y el 4 de febrero del año próximo.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario