Se oficializa la conformación de Proclade Chile

procladechileEn la casa central de PROCLADE SAN JOSE DEL SUR en San Miguel se realizó el día 16 de diciembre la firma oficial de los estatutos oficiales de la “Asociación, Promoción Claretiana para el desarrollo de las familias más pobres y necesitadas, PROCLADE CHILE”.

La creación de esta Organización No Gubernamental (ONG) forma parte de los medios propuestos en el documento capitular “Tejedores de Esperanza” con la finalidad de realizar acciones concretas en la opción con el mundo de los pobres y la justicia (cfr. TE, 49).

Esta ceremonia contó con la presencia del abogado Francisco Sepúlveda H, responsable de las gestiones en la documentación previa y concreción, además de los PP. Mario Gutiérrez (Superior Provincial), Gustavo Verdugo y José Luís Latorre, como fundadores. También estuvieron presentes los PP. Alonso Sánchez, Francisco San Martín y la Srta. Herminia Morales como testigos.

Tras este importante paso se inicia el proceso de la inscripción en la I. Municipalidad de San Miguel, además de la certificación en el Ministerio de Justicia de Chile, tras lo cual se hará entrega del Rol único Tributario (RUT), documento necesario para iniciar todas las gestiones que se lleven adelante por medio de esta ONG.

La primera designación de cargos quedó establecida de la siguiente manera:

JOSÉ LUIS LATORRE GIRAL: PRESIDENTE

MARIO GUTIÉRREZ MEDINA: SECRETARIO

GUSTAVO VERDUGO LAZO: TESORERO

La primera sesión de la fundación quedo fijada para el mes de abril del próximo año, ocasión en la que se designarán los cargos definitivos.

Para amenizar la mañana se compartió un delicioso desayuno en un ámbito de alegría y dialogo de compromiso con los procesos que se van concretando en nuestros países como Provincia.

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario