Se inicia el proceso de reconstrucción del Santuario El Carmen de Curicó

Durante la misa solemne de la fiesta de la Virgen del Carmen se anunció oficialmente el comienzo del proceso de Reconstrucción del Santuario el Carmen, con presencia de la feligresía del Santuario junto a autoridades de Curicó.

El proceso de reconstrucción del templo destruido con el terremoto del 27 de febrero ha sido un tarea larga que ha implicado el esfuerzo de muchas personas ligadas alSantuario, encabezados por el rector, P. Pepe Abarza, cmf. Este proceso permitió poner en pie el templo provisorio en el que actualmente funciona el Santuario, así como la recuperación de los espacios que permiten el trabajo pastoral de niños, jóvenes, adultos mayores, catequistas, misioneros, y un sin número de personas que buscan espacios eclesiales de formación, preparación a los sacramentos, despedir a sus seres queridos, etc.

En la Eucaristía el alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez, mostró la satisfacción de la comunidad por la recuperación de este símbolo patrimonial de la ciudad así como la disposición de la municipalidad y las autoridades para que esta obra culmine lo antes posible. El mes de agosto se realizará el llamado a licitación, para en el mes de septiembre adjudicar la obra y comenzar los trabajos en el mes de octubre de este mismo año.

La comunidad agradece a María por este proceso que ha acompañado y bendecido por lograr que su casa esté nuevamente en pie para acoger a tantos hermanos y hermanas que buscan de su protección e intercesión ante el Padre para sus necesidades.

Texto y video: Comunicaciones Santuario el Carmen.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario