Se inauguró la celebración del bicentenario de nacimiento del P. Josep Xifré

img-20170218-wa0003El pasado viernes 17 de febrero en la Sala de la Columna del Ayuntamiento de Vic, se realizó la solemne inauguración de la celebración del bicentenario del nacimiento del Padre Josep Xifre, cofundador de la Congregación de Misioneros Claretianos.

Al acto asistieron el Superior General, Padre Mathew Vattamattam, el Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de Catalunya, el P. Ricard Costa-Jussà, los Superiores Mayores de los Organismos miembros de ECLA, que se reunieron en Vic para su reunión ordinaria, y otros miembros de la Congregación.

También estuvieron presentes personalidades de la ciudad, amigos claretianos y miembros de la Familia Claretiana. Al final de la Conferencia, tuvo lugar un pequeño concierto ofrecido por el Cuarteto Pizzicato.

En el acto Xavier Cateura Valls, escritor e investigador de temas históricos y culturales, impartió la conferencia con el título “Josep Xifré, ilustre Vicense, emprendedor de una gran obra”.

Por otra parte, en la noche del mismo día y ya en la Cripta de San Antonio María Claret, con los miembros de la Familia Claretiana reunidos, el Padre General dirigió la Vigilia de Oración Congregacional usando el folleto de oración “Los Tres Amores” preparado por el P. Gonzalo Fernández, Prefecto General de Espiritualidad, para la celebración de la Vigilia de Oración de la apertura del Bicentenario del nacimiento del P. Xifré.

Al día siguiente, sábado 18 de febrero, el Padre General se reunió con los Superiores Mayores de Europa, los Claretianos de Cataluña y otros lugares, y los miembros de la Familia Claretiana. En la Casa de Espiritualidad Claret de Vic, a las 10:30, tuvo lugar una conferencia con el título “Una profesión misionera”. La misma fue impartida por el P. Jaume Sidera Plana, autor del libro “Padre Josep Xifré” – editado por la Editorial Claret – y que es un estudio minucioso y completo de la figura del Cofundador de los Misioneros Claretianos.

Al mediodía del mismo día, se celebró en la cripta del templo de San Antonio M. Claret una Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Vic Mons. Romà Casanova. Ya a la tarde, el grupo se dirigió a Can Sibiu (Vic) – el lugar de nacimiento del Padre Xifré – para instalar la placa conmemorativa del 200 aniversario de su nacimiento en su casa natal.

Para materiales y más detalles sobre el Padre Xifré, visite:http://www.cescvic.org/index.php/aniversario_xifre/

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario