Santuario El Carmen recibe de la Universidad de Talca planos del Templo para su reconstrucción

En una ceremonia celebrada en la Iglesia La Merced de Curicó, el día jueves 16 de junio -a un mes de celebrar la fiesta Chica de la Virgen del Carmen- el Santuario recibió de manos del Sr. Edgardo Padilla, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca (UTAL), los planos elaborado por estudiantes de dicha facultad en su proceso de aporte para la reconstrucción de dicho templo.

En la ceremonia el rector de la UTAL, Alvaro Rojas,  acentuó la importancia patrimonial que hace la Universidad con la región porque los templos y su obra social y eclesial han sido protagonistas importantes en la historia de nuestro país. La región del Maule hubo más del 72% de los templos dañados y específicamente en la ciudad de Curicó, lo ocurrido el 27 de febrero del 2010 quiso borrar un gran legado.

Los planos del Santuario y su carpeta con estudios muy importantes fueron recibidos por el rector del Santuario Pepe Abarza, cmf, le acompañaron algunos miembros del equipo de reconstrucción del Santuario y agentes pastorales.

Por medio de esta nota agradecemos a la UTAL por su aporte en esta ardua tarea de volver a levantar el Santuario que ha escrito historia en Chile y en la provincia de Curicó por más de 150 años de evangelización.

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen.

 

 

2 comentarios

  1. francisca dice:

    hola me gustaria saber donde consigo esos planos del santuario del carmen, ya que mi proyecto de titulo está basado en las iglesias de curico
    saludos

Deje un comentario