Santuario El Carmen celebra a San Antonio María Claret

A contar del día Miércoles 21 al Viernes 23 de Octubre, tuvimos en nuestro Santuario el triduo de San Antonio María Claret, cuya predicación abordó los temas: Claret, hombre eucarístico, Claret, nacido para evangelizar y Claret, servidor de la Palabra; además de la Eucaristía cada día fue acompañado de una charla, referente a diversos aspectos de la Vida de nuestro Santo: la experiencia de agentes pastorales que se han sentido tocados por esta espiritualidad y como la han vivido en sus años de vida; su dimensión apostólica, la que fue acompañada por el Padre Iván Herrera, cmf; y su dimensión mariana, la que fue dirigida por el Padre Pepe Abarza, cmf.

Ya por la mañana del día 24 de Octubre, los acólitos del Santuario se reunieron en el presbiterio del Templo para tener el rezo de Laudes. En esta ocasión estuvieron revestidos para dar aún más solemnidad al acto.

Por la tarde, a las 19:30 hrs, gran cantidad de personas de la comunidad se congregó en nuestro Santuario para celebrar la misa solemne por el día de San Antonio María Claret.

La eucaristía, que fue presidida por los Padres Pepe Abarza e Iván Herrera, cmff, fue también el marco para 3 importantes momentos:

  • El envío a los misioneros de nuestro Santuario para lo que será el tiempo de visita y misión por el sector aledaño, para evangelizar a las familias y personas; es el tiempo de la misión diocesana, y por esto en el día de nuestro Santo Misionero fue la oportunidad precisa para iniciar este tiempo especial de nuestra iglesia.
  • El envío de 3 nuevos ministros extraordinarios de la comunión: Ulises, Rosa y Sebastián, los que con un emotivo compromiso de “hasta dar la vida por Cristo”, iniciaron este servicio de distribuir la santa comunión, por sobre todo, entre nuestros hermanos enfermos.
  • Y por último, la primera comunión de más de una decena de jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación, y que la recibieron de manos del Padre Iván. Con mucha alegría estos jóvenes quisieron recibir la Eucaristía, instándolos el Padre Pepe en la homilía a ser “amantes y adictos” del Señor sacramentado, tal como lo fue el Padre Claret.

La Eucaristía, además de estos momentos, contó con diversos signos, propios de la Vida de Claret: Sandalias y morral, signo del caminante itinerante que fue; y María, que marcó toda su vida.

Finalizada la Misa, la comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar del “Pub clareta”, instancia que contó con una representación teatral de la vida de Claret, por parte de Nuestra Pastoral juvenil, cantos claretianos, concursos claretianos, y el infaltable “karaoke” para que todos los asistentes pudiesen disfrutar de los artistas de ayer y de hoy.

Agradecemos a todos los que se hicieron partícipes en las distintas actividades organizadas  en esta semana, y que nos ayudan a mantener viva la llama de la espiritualidad claretiana que durante tantos años se ha mantenida encendida en nuestro Santuario.

Las fotos de estas actividades las pueden revisar en www.santuarioelcarmen.cl/galeria.html

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario