Santuario de Andacollo realiza exitosa misión de invierno

“Vivamos la Fe en Familia”, fue el lema que convocó a participar en la Misión de invierno en el sector de Casuto de la Comuna de Andacollo. Gran participación de todos los integrantes de la Infancia Misionera, Jóvenes, Catequistas, Liturgia, Acción Social, Cursillistas, incluso jóvenes misioneros procedentes de Antofagasta y Curicó,  además de los integrantes del Consejo Parroquial.

Como lo indicó el Rector del Santuario de Nuestra Señora Del Rosario, Padre Eduardo Huerta Pastén, “esta actividad se enmarca en el espíritu de la Misión Continental a que está abocada toda la Iglesia latinoamericana, ya que la Iglesia de Jesús es esencialmente misionera, aspecto que la comunidad claretiana siente como especial mandato”.

Todo se inició el día jueves 21 de julio con una “Batucada” por las calles del sector por parte de los integrantes de los Bailes Religiosos y con la alegría de los niños de  la Infancia Misionera, posteriormente se comenzó la visita de las casas, dando un mensaje de paz, bendiciendo las mesas y proclamando la Palabra de Dios. Los misioneros fueron muy bien recibidos por parte de los pobladores. En la capilla Corazón de María del sector a las 19.00 horas se efectuó cada día la Santa Misa y cada vez se contó con una catequesis especial con temas de gran interés: ¿Cómo vivir la fe ante los desafíos del mundo moderno?”, “Vocación y misión de la familia cristiana”, “Jesucristo el hombre nuevo modelo de fidelidad al Padre y de solidaridad con la humanidad”, todo concluyó con una eucaristía el domingo 24 de julio, con una gran afluencia de fieles; hubo satisfacción por parte de quienes participaron, y gran alegría del sector de Casuto que consideró un privilegio el haber sido elegido y bendecido por el Señor en cada una de sus familias.

 

Sin comentarios

Deje un comentario