Santuario de Andacollo inició Semana Santa con Domingo de Ramos

Con una gran cantidad de asistentes se llevó a efecto en la Comuna de Andacollo, el tradicional Domingo de Ramos.

La Bendición de Ramos se realizó en la afueras del templo Parroquial a las 11:00 de la mañana , ocasión en la que el Rector del Santuario, Padre Eduardo Huerta, entregó su saludo y bendijo los ramos a todos los asistentes, posteriormente en  procesión  todos con ramos en manos se trasladaron  a la Basílica Menor donde se realizó la Santa Eucarística. Allí se recordó la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, todo en típico ambiente de espiritualidad que se vive en la Comuna Minera de Andacollo durante estos días. Los peregrinos, motivados por la devoción a la Virgen del Rosario, se regocijan de este ambiente de fe y recogimiento.

Para esta Semana el Santuario de  Andacollo ha organizado un variado programa que contempla para el próximo martes 19 de abril a las 19:00 horas,  El Pesaj, Pascua hebreo-cristiana, ocasión en la que se  recordarán las raíces  hebreas del cristianismo y los fundamentos culturales y religiosos de nuestra Eucaristía.

Para el día Jueves Santo, en que se recuerda la Institución de la Eucaristía y Día del amor fraterno, a las 19:30 horas, se realizará la Cena del Señor y Lavatorio de pies; a las 21:00  horas la Adoración al Santísimo Sacramento. Para el día viernes Santo 15:00 horas, Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús; a las 19:00 horas, el Descendimiento de la cruz y posteriormente el Santo Vía Crucis por las calles de Andacollo. Para el próximo sábado 23 de abril a las 22:00 horas se invita a esperar la resurrección de Cristo  con la Vigilia Pascual; a las 23:30 horas, el Santo Encuentro, donde Cristo Resucitado se encontrará con su madre María Santísima en la plaza Nolasco Videla; el Domingo de Resurrección a las 11:00 horas se realizará la Eucaristía Solemne de la Pascua en el Templo Parroquial y posteriormente la procesión con la imagen del Cristo Resucitado acompañado por los Bailes Religiosos de Andacollo.

Paralelamente el Colegio Parroquial, también efectuará actividades en torno a la celebración de Semana Santa Con toda la unidad educativa.

De esta manera Andacollo Vive Semana Santa 2011.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario