Santuario de Andacollo inaugura nuevo portal web y prepara celebración de la Fiesta Chica 2012

Con gran entusiasmo el Santuario de Andacollo lanza una nueva propuesta informativa a través de su nuevo sitio www.santuariodeandacollo.cl. Durante las últimas semanas este nuevo portal  ha tenido su  marcha blanca, y el lunes 24  de septiembre  a las 19,30 fue inaugurado oficialmente  con la presencia de los agentes pastorales, autoridades comunales e invitados especiales. 

El Equipo de Comunicaciones del Santuario de Andacollo encabezado por su Rector Padre Eduardo Huerta trabajó en todos los detalles y contenidos de este sitio que incluyen: historia, noticias, horarios, reflexiones, trabajo pastoral, liturgias, rezos, módulo para peticiones y agradecimientos,  galerías fotográficas, etc. El sitio se irá completando con el elenco de los Capellanes y el trabajo de los Misioneros Claretianos en Andacollo en estos 112 años.

Según indicó el Padre Huerta: “Este Sitio web viene a fortalecer el trabajo formativo e informativo del Santuario sobre la Piedad popular que se vive aquí en torno a la Virgen de Andacollo; permite mantener el contacto permanente con feligreses, peregrinos y devotos, informándoles sobre los trabajos pastorales en curso, horarios de atención de la Oficina Parroquial, Oficina del Cementerio Parroquial, Museo y Bazar. Es una satisfacción saber que a través de este medio moderno nuestro Santuario mariano andacollino, el primero de Chile, llegará más allá de nuestras fronteras dando a conocer nuestra riqueza cultural y devocional”.

Por otra parte,  todo está listo para la celebración de la tradicional Fiesta Chica de Andacollo los días 6 y 7 de octubre, con el lema “Feliz tú, María que has creído” (Lc 1,45).  El rezo de la novena se inicia el viernes 28 de septiembre  con el tema “María de Andacollo, peregrina de la fe, maestra del pueblo de Dios”  la que será predicada por el Padre Ariel Robledo Díaz, el sacerdote más joven de la Diócesis y que está a cargo de la Misión Joven de este año 2012. El traslado de la imagen según detalla el programa es el día sábado 6 de octubre a las 20,30 horas, la Misa Solemne se efectuará el domingo 7 a las 11.00 de la mañana y  por la tarde la procesión con la imagen de la Chinita a las 16.00 horas.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario