Santuario de Andacollo cierra su templo parroquial para iniciar los trabajos de reparación

mini-SAM_1943Al finalizar la procesión a la Virgen del Rosario de Andacollo en la tradicional “Fiesta Chica”, se efectuó una emotiva ceremonia de cierre de puertas del “Templo Chico” de la ciudad, iniciando así el período de reparación de los daños ocasionados por el último terremoto.

En la ocasión el Rector del Santuario P. Eduardo Huerta hizo entrega simbólica de las llaves a la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, para iniciar las obras.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Regional José Montoya y el Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro.

El Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo señaló que “Esta fiesta religiosa es un instante que nos convoca a vivir el gozo del evangelio a través de María, la primera misionera de Cristo, la madre, la protectora y la guía de nuestra vida”. Posteriormente la imagen de la Virgen del Rosario fue trasladada a la Basílica Menor, lugar donde permanecerá durante el tiempo que duren las obras.

Los recursos del proyecto de restauración del Templo Chico de Andacollo provienen del Gobierno Regional de Coquimbo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Banco Interamericano de Desarrollo, como parte del Programa Puesta en Valor del Patrimonio.

La intervención se realizará en una superficie de 1.631 mt2, con un valor aproximado de $683.095.736 pesos chilenos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario