Santuario de Andacollo celebró Fiesta Chica 2011

Miles de fieles se congregaron en una de las festividades religiosas más importantes de la Cuarta Región.

Fe, devoción y mucho cariño hacia  María de Andacollo fue lo vivido en la tradicional Fiesta Chica, la que tuvo por  lema *María de Andacollo, Escuela de Comunión Misionera*. Festividad que nace  con solemnidad  el año 1676, con la llegada  al pueblo de Andacollo de la actual imagen de la Virgen de Rosario, festividad en la que  se estima participaron alrededor de cien mil personas entre peregrinos, Bailes Religiosos, turistas y comerciantes.

El Padre Eduardo Huerta Pasten, Rector del Santuario destacó la gran riqueza doctrinal, durante los días de la novena preparatoria, ya que se contó con excelentes predicadores como el Padre Agustín Cabré  Rufatt  cmf, y el Pbro. Marcelo Gallardo, Vicario de Pastoral y Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena y el Padre José Manuel Tapia, quienes expusieron el  pensamiento de los obispos sobre nuestra identidad cristiana y nuestra obligación de comunicar el mensaje cristiano a través de la misión , el sacerdote andacollino comentó además   *  vemos en María la escuela de la comunión misionera, ella es la primera que íntimamente unida a Cristo,  a su mensaje y a su programa de vida lo comunicó a Isabel y a todos sus amigos , por eso yo pienso que esta fiesta tiene que haber dejado una marca imborrable en el pueblo, para su conciencia cristiana*, además indicó que  cada vez ya no será una fiesta chica sino otra segunda  fiesta grande  a pesar que se resuelve en pocos días, pero la intensidad de la liturgia , la participación de los Bailes Religiosos,por ejemplo, es cada vez mas masiva.

La Misa central estuvo presidida por Monseñor Manuel Donoso Obispo de La Serena, quien manifestó su alegría por todo lo vivido durante esta festividad religiosa,  *el fervor  a María de Andacollo lo veo creciente  no sólo en el número de visitantes sino además en la formación de cada persona, los bailes hacen una trabajo de apoyo en la formación , junto con el Padre quien los ayuda mucho en eso, entonces, quiere decir que la persona  hace un acto de fe más personal como el de María, más de adentro , no cabe duda que esta fiesta es una fiesta grande, por lo tanto es una especie de escuela, porque ella no es Jesucristo, ella no es el salvador, pero es la primera que se siente salvada , ya que dice *le doy gracias a Dios mi salvador*,  e invita a todos a ver la misericordia de Dios que va por siglos y siglos, es muy importante para la iglesia tener una fe como la de María Santísima .

De esta manera  bajo el amparo y la bendición de María de Andacollo, esta comuna minera celebró Fiesta Chica 2011.

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario