Saludo en la festividad de San José

san-josc3a9Queridos hermanos misioneros:

Este año la festividad de san José nos encuentra a las puertas de la celebración de la Junta permanente de nuestra Provincia claretiana.

Buena ocasión, por lo tanto, para desearnos unos a otros los atributos que reconocemos en el obrero que le enseñó a Jesús a vivir y crecer en sabiduría y gracia delante de Dios y de las gentes.

De José aprendemos la maestría de discernir los tiempos, de asumir las tareas, de solidarizar con su pueblo, de trabajar la materia para ponerla al servicio de todos. ¿Qué otra cosa es, si no, el hecho de dejar su entorno para proteger a su familia (emigrar a Egipto), responder a su vocación de esposo y padre (su trabajo de carpintero), asumir el cumplimiento esforzado de las normativas legales (caminata a Jesrusalén), enseñar a su hijo las virtudes que harán de Jesús un portador de buenas noticias de liberación?

En nuestra Junta Permanente tendremos muy presente estas cualidades, y hacemos fe en que ellas se encarnarán en nuestras vidas para cumplir nuestra tarea misionera.

Con afecto fraternal,

Mario Gutiérrez Medina. Cmf.

Provincial.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2016.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario