Saludo en el día de la fiesta patronal

claretEste año la festividad de nuestro Padre Fundador nos encuentra viviendo acontecimientos de gran significado. Por una parte la iglesia universal ha estado en período de Sínodo para tratar el tema de familia y, por otra parte, nuestra Congregación inicia el proceso de preparación al XXV Capítulo general. Estos dos acontecimientos sin duda estarán presentes en la Asamblea Provincial que tendremos al inicio de 2015.

Es tiempo, por lo tanto, que nos invita a una mayor y mejor conciencia misionera, es también la ocasión de profundizar los lazos de conocimiento, cercanía y fraternidad en nuestra Provincia que apenas es nacida para esta nueva etapa. El consejo que daba el P. Xifré a los misioneros de ‘cuidar el uno al otro en las comunidades, protegerlo en su buen nombre, defenderlo, animarlo, corregirlo en caso necesario, y siempre con dulzura y en los momentos apropiados’ (Cap. 12, Directorio de Misiones), es una característica familiar que no debemos olvidar.

¡Felicidades, hermanos, en este día patronal! Sintámonos unidos en una sola familia para realizar un solo proyecto: aprender, asumir y proclamar la Palabra liberadora de Dios en este mundo.

Aprovechamos para saludar y sentirnos muy unidos a la comunidad de Rosario, cuyo colegio celebra en el día del P. Claret los cincuenta años de servicio educacional.

4 comentarios

  1. luis parada flores dice:

    Me uno a los saludos fraternos, pidiéndole al Señor de la Vida y a la Madre del Amor Hermoso continúen bendiciendo y acompañando a todos los integrantes de la Congregación.

  2. manuel bejares letelier dice:

    Reciban todos los Claretianos del mundo un cariñoso saludo de un ex-alumno Claretiano del ex-colegio Claretiano de San Miguel en Santiago de Chile, para todos los que somos claretas de corazón, Feliz Día.-

  3. Joaquin dice:

    Felicidades a todos los claretianos de la Provincia!!!

  4. Joaquin Gonzalez del Solar dice:

    Felicidades a todos los claretianos de la Provincia!!! es una alegría formar parte de esta gran familia!!!

Deje un comentario