Reunión del Equipo Bíblico Claretiano de Argentina

sabiclarLos días 1 y 2 de Marzo se reunió en la comunidad de Constitución, Buenos Aires, el equipo de animación bíblica para Argentina.  Este equipo contará con nuevos integrantes que se unirán al ya existente.

El encuentro permitió en un primer momento que el equipo, conformado por Marisela Riera, Valeria Álvarez y el P. Rubén Infantino, junto al P. Francisco San Martín, Prefecto de Apostolado y Jaime Michea, Coordinador de la Pastoral Bíblica Provincial, pudiera compartir, evaluar el servicio y el caminar realizado el último tiempo. El sábado 2 de marzo se unieron el Hno. Carlos Verga y el estudiante Javier López, quienes junto a Adriana Romanín y Gustavo Meeks conformarán el equipo de animación.

Junto con compartir las expectativas de los integrantes, se presentó el proyecto bíblico para la provincia y el documento capitular “Tejedores de Esperanzas” lo que abrió el  dialogo sobre los desafíos provinciales para la pastoral bíblica en Argentina.

La visita del P. Rubén Bergliaffa de la Sociedad de San Pablo, coordinador de Sobicain (Sociedad bíblica internacional) y miembro de la ABP (Animación Bíblica de la Pastoral) de la conferencia Episcopal Argentina, permitió profundizar en la realidad de la Pastoral Bíblica, sus proyectos y desafíos para la Iglesia Argentina.  Así también las inquietudes de coordinar redes de trabajo y colaboración en el ámbito bíblico.

La instancia, además, permitió que el P. Francisco San Martín y Jaime Michea tuvieran oportunidad para compartir con Marta Boiocchi las experiencias de las escuelas bíblicas, tanto en Haití como en Chile, acordando realizando juntos una propuesta temática para las futuras escuelas bíblicas en la provincia.  Para esto también se contará con la colaboración del Hno. Carlos Verga.

Finalmente, se acordaron puntos de animación y organización, así como trabajar la propuesta de la Escuela para Animadores Bíblicos de Argentina.

Ver fotografías

[set_id=72157632935985377]

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario