Reunión de Escuelas Bíblicas en Córdoba

8803076039_26c052d133_zLos días 18, 19 y 20 de mayo en la comunidad del Tambo, Córdoba se realizó una reunión para elaborar la propuesta de escuelas bíblicas para la Provincia.   Participaron de esta  reunión Marta Boiocchi, el Hno Carlos Verga y el Coordinador de la Pastoral Bíblica Provincial Jaime Michea.

En un grato y provechoso espacio  de trabajo se aunaron criterios sobre la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) y se realizó una propuesta de escuelas bíblicas para la provincia.

Junto con definir este caminar, también se propuso un tiempo de difusión y motivación provincial para lograr una mayor participación en estos espacios de encuentro y formación.

La ruta de la escuela bíblica tendrá tres grandes ejes bíblicos: sobre el caminar del pueblo en el Antiguo Testamento, la vida de las comunidades cristianas y la persona de Jesús.  Cada uno de estos ejes  tendrá  sus encuentros y   temáticas específica.

Las Escuelas Bíblicas tienen como destinatarios principales a claretianos y agentes pastorales de las comunidades.   Se quiere entregar, junto con la formación, elementos metodológicos para trasmitir de forma sencilla y cercana a las comunidades el encuentro con la Palabra, para que vayan asumiendo la animación bíblica de la pastoral en sus propias comunidades.

Todo esto sin dejar de tener presente que siempre que nuestra lectura parte de la vida para que sea iluminada por la Palabra y esta, a su vez,  sea iluminada por la vida.

Ver fotografías

[set_id=72157633621640607]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario