Reunión de Coordinadores del Centro Bíblico Claretiano

cebiclarDurante los días 25 y 26 de mayo se realizó en Santiago la reunión de los coordinadores de equipos locales y el equipo central  del Centro Bíblico Claretiano (CeBiClar). El lugar elegido para este encuentro fue la casa de ProClaDe San José del Sur.

Estuvieron presentes representantes de casi todos los equipos de CeBiClar, Antofagasta, Copiapó, El Llano, Curicó, Temuco, Renca y Valparaíso (Nuria), además de los integrantes del equipo coordinador, todo esto encabezado por Mercedes, la actual coordinadora del Centro.

Las actividades del sábado 25 comenzaron con  un momento de oración para poner en manos del Espíritu nuestras actividades y pedir que nos diera la sabiduría para tomar las mejores decisiones.

La primera actividad del encuentro fue un taller preparado por José Miguel Valenzuela (psicólogo). Su trabajo estuvo enfocado en métodos de autoconocimiento, con el objetivo de generar mayor empatía y cercanía con las personas de nuestras comunidades y equipos.

Por la tarde fue primeramente el turno de Francisco Lazo, quien brevemente presentó algunas ideas y proyectos respecto a las comunicaciones de CeBiClar e ir generando contenidos para nutrir la página web del Centro. Luego fue el turno de Juan Denís, quien se encargó de presentar el proyecto de Animación Bíblica de la provincia. Juan moderó perfectamente este momento instando a un prolífico diálogo respecto al proyecto. Su manejo en el proyecto ayudó a resolver algunas dudas y a recoger ideas nuevas de cómo llevar a cabo y de mejor manera este proyecto. Toda la tarde del sábado el trabajo se centro en desmenuzar y empoderarse del proyecto de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP).

El día domingo se comenzó el día con una Lectura Orante de la Palabra para Comunidades Eclesiásticas de Base (LOPCEB) realizada por Mirella y Patricia, ambas de Copiapó. Este momento estuvo centrado en el trabajo en comunidad y el confiar en los demás. Se finalizó este día con un almuerzo para luego dar paso a las despedidas y los retornos a las ciudades y comunidades de origen.

Sin dudas, lo más destacable del encuentro fue el clima que estuvo presente en todo momento, se generó un ambiente distendido, ameno e inclusivo. Fue un momento en que pudimos compartir experiencias y comenzar a degustar más profundamente lo que será el arduo trabajo que deberemos llevar a cabo para lograr comentar fuertes bases en este proyecto que nos tiene hace ya más de 10 años encaminados en el sendero de La Palabra.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario