Reunión de Asesores de Pastoral de Juventud de Argentina

unnamed-6Entre los días 4 y 6 de noviembre se realizó la “Mesa de Asesores” de la Pastoral de Juventud de las comunidades claretianas de Argentina. 

Durante la reunión se revisó el trabajo del área y se profundizó el plan provincial de Pastoral Juvenil, con énfasis en su marco operativo. También mediante una dinámica, los participantes recrearon el carisma claretiano.

La cita, realizada en Chascomús, contó con representantes de colegios de Bahía Blanca, Buenos Aires y Córdoba, además de los dueños de casa. También participaron delegados de las parroquias de Constitución, Florencio Varela, El Tambo y Córdoba.

Con el objetivo de profundizar la articulación entre áreas pastorales, la reunión contó con la presencia del P. Francisco San Martín, Prefecto de Apostolado de la provincia,  de Jaime Michea, Coordinador de Animación Bíblica y del P. Javier Monton, Coordinador de Proclade (Promoción Claretiana del Desarrollo).

En la jornada se acordó ofrecer un espacio de formación para animadores de las comunidades juveniles, recreando los encuentros “Animate” y “Animate a +”, el que se realizará en el Colegio Corazón de María de Córdoba entre los días 29 de abril y 1° de mayo del 2017.

Otra inquietud presentada fue la participación en el Encuentro Nacional de Jóvenes de la Iglesia Argentina, que se realizará en Rosario entre el 7 y 9 de octubre.

También se presentó la idea de disponer recursos y herramientas de formación a través del correo electrónico y la página web de la Provincia.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario