Restauración del Templo de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. El templo dedicado al Inmaculado Corazón de María, emplazado en el barrio de Constitución de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), sede de la Curia Provincial, bendecido solemnemente un 17 de abril de 1923, se vio completado en 1926 con las torres gemelas de 53 metros, que dieron un perfil arquitectónico definitivo al conjunto.

El correr del tiempo, las condiciones ambientales adversas y los continuos movimientos a los que el edificio está sometido (por el caudaloso tránsito y el paso del tren subterráneo) son factores que aceleraron el deterioro del edificio.

Por esta razón se decidió encargar la elaboración de un “Master Plan” a un estudio de arquitectura, que luego de realizar los estudios correspondientes, pudo presentarlo dividido en cinco etapas. Desde el mes de mayo se dio por comenzada la primera etapa de esta obra, que tendrá una duración de 8 meses, montando la estructura de andamios y comenzando a realizar los primeros trabajos de réplica de molduras, apuntalamiento de la estructura, cambio de instalaciones eléctricas y confección de dos nuevas cruces.

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario