Relato del Triduo a San Judas Tadeo en la Basílica del Corazón de María

Intensas fueron las actividades del triduo a San Judas en la Basílica del Corazón de María, en Santiago. El día martes durante la Eucaristía la motivación fue ” La Solidaridad “, virtud que debemos incentivar en cada uno de nosotros.

Con amor y caridad podemos ser “solidarios” y compartir con los demás lo que tenemos. Esto deben hacerlo no sólo los ricos, sino también los pobres. Todos tenemos algo que compartir, tal como se señala en Hebreos 13,16: “No se olviden de hacer el bien y de ser solidarios: ésos son los sacrificios que agradan a Dios”.

El día Miércoles la motivación en la Eucaristía fue “Oración por la hermandad latinoamericana”: Un día el Señor llamo a Abrahán, nuestro padre en la fe, diciéndole ” deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la tierra que yo te mostraré”. Miremos con iguales ojos de bondad a todos nuestros hermanos que han dejado sus raíces en otros rincones, y en especial en los de nuestra Latinoamérica, para venir a asentarse en esta tierra chilena. Que puedan aquí cumplir sus sueños y esperanzas, siendo acogidos por nosotros con verdadero amor de hermanos”.

Una vez terminada la Eucaristía los presentes acompañaron en procesión al Apóstol San Judas Tadeo por calle Zenteno e ingresaron por la puerta lateral de calle Copiapó, hasta su Santuario en la Basílica del Corazón de María, donde permanecerá hasta el día 28 del presente mes, asi los peregrinos podrán visitar  la Basílica y visualizar los daños sufridos.

> Ver fotografías del Triduo 2010 a San Judas

> Ir al sitio web de San Judas Tadeo

> Vea el mapa con la ubicación del Santuario a San Judas

Información de Alfredo Barahona y Equipo Santuario San Judas Tadeo

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario