Relato de las Misiones de Verano “Curifacio” 2012

“El pasado 14 de enero partimos a Niebla alumnos y profesores del Colegio Claret de Temuco. Cómo es de costumbre, estuvimos una semana de misión en Bonifacio y Curiñanco alrededor de 35 personas que, sintiéndonos enviados con la fuerza del Espíritu Santo, realizamos trabajos de pintura y electricidad en la Capilla de la zona, visitamos las familias, propusimos celebraciones eucarísticas, jugamos con niños de la escuela, compartimos la famosa “mateada” con adultos, entre otras actividades.

Fue una significativa experiencia que igualmente aportó al crecimiento de quienes participamos en la misión. Es propio organizarnos durante el año juntando dinero para dicha finalidad y reunirnos para formarnos en la evangelización a la que la Iglesia está llamada a vivir desde su vocación misionera. La particularidad de este año fue la presencia de dos misioneros en formación venidos de Paraguay y Argentina, Richard y Adrián.

Una noticia importante fue el vínculo creado con una comunidad mapuche en Bonifacio, quienes nos acogieron respetuosamente y compartimos momentos que serán inolvidables en nuestra historia. Hasta el 21 de enero estuvimos en aquel lugar tan hermoso en su paisaje y en las personas que viven. Agradecemos a los misioneros claretianos de la comunidad de Niebla por recibirnos como siempre, y les deseamos que tengan un año acompañados del Espíritu de Jesús, amigo y servidor de los pobres.”

P Mario Búsollo cmf

Vea las fotografías de la Misión de Verano

Lea los testimonios de algunos jóvenes que participaron en esta misión

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario