Relato de la Fiesta de la Virgen del Carmen (días 3 y 4)

Día tercero de Novena: (Domingo 3 de Octubre)

Durante la mañana, el Santuario abrió sus puertas para celebrar las eucaristías habituales de 08, 10.30 y 12 hrs.
Al atardecer: bajo el lema. “María Mujer de Fe” el P. Iván Herrera Maturana, cmf animó la reflexión de la novena.

Una concurrida participación se reunió en las dependencias del Santuario, poco a poco la participación ha ido creciendo, este día fueron cerca de 600 personas que contemplando a la Virgen y desde la reflexión del P. Iván, fueron revisando su caminar de fe. Fe que en este año, sufrió grandes pruebas, tras sufrir los embates del terremoto y maremoto (decimos esto porque hay muchos peregrinos que vienen a la novena de la zona costera de la Provincia de Curicó).

Fue una reflexión cargada de esperanza y de fraternidad.

Día cuatro de Novena (4 de Octubre)

A las 16 hrs se celebró la eucaristía dedicada a los enfermos y discapacitados, una concurrida celebración que contó con la participación, entre otros,  de los abuelitos de la “Fundación Las Rosas” de los Niches y del hogar San Vicente Paul que atienden las Hermanas del Buen Samaritano. En la celebración se impartió la Unción de los Enfermos.

Al atardecer, bajo el lema “María: mujer de escucha” el P. Marcelo Díaz, párroco de Teno, nos invitó a entrar en la reflexión para contemplar a la Madre de Cristo como la mujer que acompaña nuestras vidas para acercarnos a Cristo.

Cada día, al finalizar el acto de la novena, diversos grupos folclóricos presentan un esquinazo a la Virgen, acentuando así el carácter de fiesta.

Informó Equipo de Comunicaciones  Santuario El Carmen.

1 comentario

  1. Isabel Montero dice:

    Me siento muy feliz de ver que mi querido Santuario de la Virgen del Carmen abra sus dependencias nuevamente después del terremoto,poco a poco se pondrá levantar el templo material,lo importante es seguir con fe inquebrantable ,confianza y amor en nuestro templo espiritual,ese debe ser fuerte en las pruebas,y embates que en la vida nos toca enfrentar,gracias Señor por enseñarnos a través de Tu Madre, también nuestra que debemos permanecer fieles al pie de la cruz ,confiadas que después de la muerte viene la Resurrección y la Vida,me alegro de estas hermosas noticias y me uno desde mi ciudad actual a las oraciones de la novena en homenaje a Nuestra Reina,Madre y Patrona de Chile

Deje un comentario