Rector de Universidad Lateranense visitó el CEFyT

mini-IMG_3272Entre los días 12 y 14 de agosto el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) recibió la visita del Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, Mons. Enrico Dal Cóvolo, en el marco de una gira por los Institutos Afiliados a dicha casa de estudios.

El primer día el Rector se reunió con el Consejo Directivo del CEFYT y compartió una reflexión sobre el concepto de universidad y la universalidad del conocimiento, así como los desafíos que se presentan en la actualidad para una institución formadora de formadores.

También se interiorizó de la actividad de cada una de las áreas del Centro de Estudios y planteó la necesidad de profundizar los vínculos entre ambas instituciones.

El día jueves se realizó un encuentro con los formadores de las Congregaciones religiosas cuyos formandos estudian en el CEFYT y recorrió la Biblioteca y secretaría, expresando su satisfacción por la tarea que se realiza en esas dependencias.

Durante el último día se reunió con los estudiantes y con los profesores. A estos últimos los animó a tomar como ideales de su labor educativa la justicia y la misericordia, tal como propone el Papa Francisco. La justicia, explicó Mons. Dal Cóvolo, exige elevar siempre el nivel académico de la enseñanza, ofrecer a los alumnos una formación de la más alta calidad, pues eso es lo que merecen y lo que se requiere. La misericordia se expresa en la capacidad prestar atención a las necesidades de todos, en especial de los estudiantes que presentan mayores dificultades.

También invitó a reflexionar acerca de la manera en que la filosofía y la teología pueden ofrecer nuevos horizontes de sentido a los jóvenes y a tener siempre presentes que los maestros deben ser testigos de la Verdad, testigos del Señor ante sus estudiantes.

A los educandos los invitó a formarse de manera sólida y responsable teniendo en cuenta que el conocimiento nunca puede ser utilizado para la propia satisfacción y elevación sino para el servicio del prójimo.

Finalmente Mons. Dal Cóvolo presidió una Eucaristía junto al Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez y transmitió a toda la comunidad educativa la bendición del Papa Francisco.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario