Quiénes somos

Somos una familia misionera, es decir, una congregación religiosa fundada por san Antonio M. Claret con la finalidad de anunciar el evangelio a todos y por todos los medios, especialmente aquellos más aptos para comunicar el mensaje de Cristo.

Desde la fundación, en Vic, Cataluña, en 1849, hasta ahora hemos ido abarcando geografías cada vez más amplias. Hoy existen comunidades claretianas  (de Misioneros Hijos del I. Corazón de María) en 64 países del mundo.

Esta gran familia misionera se organiza por regiones , países y zonas mediante las llamadas “provincias” claretianas. Cada una tiene su estructura, su geografía, su proyecto y sus autoridades que son elegidas por las mismas bases. Todas las “provincias” en el mundo son parte de una sola congregación que tiene su sede en Roma, donde reside el gobierno general guiado por un superior. Actualmente el superior general es el P. Josep Abella Batlle.

Los claretianos de las comunidades misioneras en Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, forman una “provincia” que se llama “San José del sur”.

Somos 130 integrantes esparcidos en 23 comunidades y en gran diversidad de ministerios: parroquias, vicarías territoriales, colegios, santuarios, medios de comunicación, seminarios o casas de formación, centros superiores de estudios etc.

Esta “provincia de San José del sur” tiene un equipo de gobierno para el período 2012-2018 integrado por: P. Mario Gutiérrez Medina como superior provincial; P. Francisco San Martin de Angelis como consultor-vicario y encargado del área de evangelización; P. Joaquín Medina Romero, consultor y encargado del área de Formación; P. Alonso Sánchez Matamoros, consultor y encargado del área administrativa; y el P. José Agustín Cabré Rufatt, consultor y secretario provincial.

Para conocer más en detalle las actividades misioneras puedes ver el título: Dónde estamos.

9 comentarios

  1. Isor Alvarez G. dice:

    Buenas Tardes:
    Les quiero pedir encarecidamente, algun correo y fono para ubicar al Padre Hugo Rios, tengo 41 años y soy su haijada, soy hermana de un viejo y querido amigo de el.
    Vivo en San Antonio V region o si usteds saben cuando viene a chile para poder verlo, necesito mucho comunicarme con el pues quiero que conosca a mis hijos y les de su bendicion al igual que me la dio ami cuando naci, ademas quiero ayudarlo en su gran labor que ejerce, tengo los medio como hacerlo.
    Gracias, favor enviarme respuesta al correo que indique.
    Isor Alvarez Galleguillos.

  2. valeria gallardo dice:

    estimados: he tratado de tener antecedentes del padre pedro nuñez, nos conocimos en andacollo, posteriormente el volvió a santiago, a zenteno, y posteriormente retornó a españa, especificamente a logroño. algun tiempo tuvimos contacto a través de un número telefónico y luego por mail, sin embargo, ha sido imposible retomar el contacto, ya que los correos no me los han respodido. solo quiero saber si aún permanece en logroño, si está enfermo, en fin cualquier noticia suya me será muy útil, debido a nuestra unión en cristo. espero puedan responderme, ya que he llamado a santiago y tampoco nadie tiene noticias suyas
    de antemano gracias
    valeria gallardo

  3. Sarah dice:

    Estimados claretianos :
    Les escribo para notificarles que no podré asistir mañana viernes a la cita que concerté a las cinco con el padre José Luis .
    Ruego presentarle mis excusas .Favor notificarme la recepción de este email .Atte.
    Sarah Chang

  4. agustin dice:

    Mi saludo al comenzar el año. Veo que en los cumpleaños han colocado dos direcciones diversas a David Quilodrán. La verdadera es que está en Temuco.

  5. Raul González dice:

    Un abrazo desde México al P. Rodolfo García Mireles, un querido amigo de muchos años.

  6. Ignacio Rojo dice:

    Hola! Soy alumno del colegio Corazón de María de Córdoba, Argentina. Necesito información sobre el significado del escudo de la provincia claretiana San José del Sur para un trabajo que debo presentar esta semana. Además de la Cruz del Sur, ¿que otro elemento simbólico está presente? Desde ya muchas gracias!

    • Equipo web dice:

      Hola Ignacio, gracias por contactarnos. Actualmente hay un material audiovisual que detalla la explicación del logotipo de la Provincia Claretiana San José del Sur, el que puedes revisar en http://vimeo.com/31878554

      ¿Sabías que el nombre de la provincia fue elegido por votación de los miembros de la naciente organización?

      ¡Suerte en tu trabajo!

  7. Antonella dice:

    Quisiera saber informacion sobre san jose del sur para un trabajo del colegio que tengo que presentar esta semana.Desde ya muchas gracias.

Deje un comentario