Proyecto de emprendimientos laborales en Parroquia de Ingeniero Jacobacci

IMG-20171111-WA0034La comunidad claretiana de Ingeniero Jacobacci, Argentina, se encuentra apoyando seis proyectos de mujeres de la localidad, facilitándoles un microcrédito y acompañándoles en el inicio de su emprendimiento.

Este proyecto, gestionado por el área de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la comunidad, nace ante el elevado desempleo que vive la localidad. Las beneficiarias del apoyo reciben capacitación desde la elaboración del producto a comercializar hasta el proceso de venta, incluyendo un lugar para desarrollar su microempresa.

La iniciativa comenzó el año 2015, acogiendo el llamado de Cáritas de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, del área de Eco Sol (economía solidaria). Posteriormente se sumó el apoyo de Promoción Claretiana del Desarrollo, Proclade San José del Sur.

La mayoría de los proyectos son del área elaboración de productos comestibles, por lo que junto con capacitarse, las mujeres comparten sus saberes culinarios, elaborando riquísimos platos de comidas, postres y embutidos.

Junto con ser un espacio de trabajo, el lugar facilitado por la parroquia se ha convertido en un ambiente de encuentro y amistad, de diálogo y fortalecimiento de vidas que luchan para salir de una difícil situación económica.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario