Provincia San José del Sur participa en Encuentro Misionero Claretiano de América

portadaEMCEntre los días 15 y 21 de enero cerca de cuarenta claretianos de distintas provincias de América se reúnen en Medellín, Colombia para reflexionar y discernir acerca del camino misionero que la Congregación debe transitar en el continente.

En la casa “El Picacho” de Villa Claret 32 sacerdotes, 1 hermano claretiano y 8 laicos representan a las distintas áreas pastorales de sus provincias para este importante encuentro continental.

Acompaña este encuentro el Prefecto General de Apostolado, P. Miguel Ángel Velasco, quien ha iniciado las ponencias el día 15 haciendo referencia a la Situación de la acción misionera de la Congregación, contextualizando así las reuniones.

El Superior General Josep Abella ha hecho principal énfasis en la identidad del ser claretiano: “Somos y no podemos dejar nunca de ser: ¨Misioneros¨. “Estremecernos” ante el sufrimiento de los demás y comprometernos con los excluidos y marginados de este mundo globalizado“.

Se alternan los días entre celebraciones litúrgicas, ponencias y trabajos en grupo, para discernir sobre la Misión Claretiana continental.

Representando a nuestra Provincia participan de este encuentro el Prefecto de Apostolado, P. Francisco San Martín y 5 laicos: Fernando Guzmán (Justicia, Paz e Integridad de la Creación), Roberto Domínguez (Educación), Jaime Michea (Animación Bíblica), Alicia Sánchez (Comunicación) y Silvia Aguirre Bengoa (por la Confederación de Claretianos de América, MICLA), quien será la encargada de exponer sobre el III Congreso de Educación el día 19.

Ver fotografías

[set_id=72157632543384479]

Más detalles:

http://www.apostoladocmf.org/apostolado/537/AM%C3%89RICA

http://www.claret.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5617%3Aun-nuevo-estilo-evangelizador-para-america&catid=15&Itemid=100003&lang=es

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario