Proclade Uruguay oficializó su conformación como ONG

mini-SAM_1077Coincidiendo con el día patrio de la República Oriental del Uruguay, el pasado 25 de agosto se fundó la Asociación Civil Proclade de ese país.

La simbólica ceremonia se realizó en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Montevideo y contó con la presencia de Misioneros Claretianos, laicos y el acompañamiento del Prefecto de Apostolado de nuestra provincia P. Francisco San Martín.

Esta legalización se da tras un proceso de discernimiento en Misión Compartida, en el que se consideró oportuno conformar esta Organización No Gubernamental (ONG) como herramienta para la animación de esta dimensión misionera que les convoca: la Promoción Claretiana para el Desarrollo (Proclade).

Esta ONG está integrada por animadores y animadoras de distintas áreas pastorales de las tres parroquias atendidas por los Claretianos en Uruguay y el Colegio

La ceremonia comenzó con la celebración de la Palabra, en la que se compartieron entusiasmos, así como algunos desafíos y proyectos.

En medio de un clima festivo y con guitarreada de por medio continuó el acto con la lectura del estatuto y la certificación de las firmas en presencia de una escribana.

3 comentarios

  1. Maruja dice:

    Felicitaciones en su profético andar.

  2. Maruja dice:

    El pueblo uruguayo necesita hombres y mujeres comprometidos con la causa social y eclesial.

  3. María Ester Lerma de Vazquez dice:

    FELICITACIONES…

Deje un comentario