Proclade San José del Sur participa en encuentros de Justicia, Paz e Integridad de la Creación

miclaEn España se están realizando importantes encuentros sobre las temáticas de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (Jupic) en el que participan miembros del equipo de Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE) de nuestra provincia.

El primer encuentro se realizó en Barcelona entre los integrantes de la Confederación de los Misioneros Claretianos de América y las Antillas (Micla), contando con la participación de Fernando Guzmán, responsable de Jupic de nuestra provincia y Mario Gutiérrez, superior provincial y actualmente Presidente de Micla.

En esta jornada de trabajo se pudieron conocer los desafíos propios de esta área en cada uno de los organismos representados y también se lograron acuerdos sobre las problemáticas comunes que atraviesan los pueblos americanos y se definieron algunas líneas de acción y una estructura organizativa por zonas.

A partir del lunes 3 los participantes se dirigieron a Vic, convocados para el taller JUPIC & SOLIDARIDAD, organizado por la Prefectura de Apostolado del Gobierno General de los Misioneros Claretianos. Este lugar tiene un invaluable valor carismático para los Claretianos, ya que ahí se mantienen frescas las raíces espirituales de nuestra congregación.

En total son 44 los miembros de Jupic que participan en una reunión con diversidad de rostros culturas e idiomas, lo que pronostica una nutrida experiencia de fraternidad congregacional.

Serán siete días intensos de formación, espiritualidad, intercambio de experiencias, reflexión, búsqueda colectiva, consolidación y compromiso en línea de Jupic.

1 comentario

  1. Hola Jorge.. confio que por este medio “claretiano” te llegue mi mensaje…¿Cómo estás?… Estuviste con tu familia???…. Estoy comunicandome con Aurora Fabris de Oran para ver lugar en Salta para el Encuentro del día 20…. Espero tus noticias al respecto. Abrazo y oración. Clide

Deje un comentario