Proclade realiza muestra de arte para sensibilizar sobre el femicidio

En el marco del proyecto “SIN VOS (z)”  el equipo de Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE) organizó una muestra de obras de arte sobre la problemática del femicidio, como forma extrema de violencia hacia las mujeres.

La exposición se realizó en la casa de las Hermanas Oblatas, congregación que hace años atiende a mujeres en situación de prostitución y otras exclusiones.

En total fueron 28 artistas solidarios los que realizaron obras en relación con el femicidio para la muestra, buscando despertar conciencia con un mensaje a veces muy duro, pero muy real. Las obras además están resumidas en un “libro de artista”, caja que contiene 28 postales con motivos de las obras.

Los fondos recaudados con esta exposición irán en beneficio directo de dos proyectos:

a) Proyectos laborales de mujeres que padecen situación de violencia y que son atendidas en el Centro de Día “Puerta Abierta”, de las Hermanas Oblatas.

b) Proyecto de acompañamiento a familias de mujeres asesinadas, en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza (Ciudad Juárez, México).

Habida cuenta la buena repercusión que tuvo la muestra y los pedidos de muchas personas que no pudieron asistir en el mes de diciembre, la misma se realizará nuevamente los días 21, 22 y 23 de febrero.

Sin comentarios

Deje un comentario