Proclade provincial realizó jornada de evaluación y planificación de su labor

procladeEn Constitución se reunió el equipo de Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade San José del Sur, entre los días 23 y 25 de junio. La cita estuvo encabezada por su coordinador, el P. José Luis Latorre y contó con la presencia de Herminia Morales, Fernando Guzmán, Marcos Niclis, además del Prefecto de Apostolado Francisco San Martín.

En la reunión se evaluó el Plan Proclade 2015 en las cuatro áreas de trabajo: Animación Misionera, Proyectos, Voluntariado y Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC).

También se planificó la próxima Semana Misionera, revisando los materiales a desarrollar, la propaganda a entregar y los equipos que van a realizarla en las ocho posiciones de la Provincia: Bahía Blanca, Andacollo, Antofagasta, Temuco, Córdoba, Lambaré, Montevideo y Progreso.

Posteriormente se revisó el proyecto de Voluntariado, el que este año inició un proceso de preparación en la provincia con tres jóvenes a los que se unirían otros tres. También se dialogó con las comunidades de Ingeniero Jacobacci y Lambaré que acogerán a estos voluntarios.

También hubo espacio para planificar la Misión Universal Claretiana 2015, esfuerzo encabezado por Proclade, pero que se comparte con toda la provincia.

Respecto a los proyectos provinciales 2016, se acordó enviar a todas las comunidades una carta que invite a presentar proyectos a Proclade, junto con una guía paso a paso para hacer el pedido.

Al finalizar se elaboró un calendario de actividades entre julio y diciembre 2015 con sus respectivos responsables.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario