Proclade invita a marcha carnaval por la defensa y recuperación del Agua

pachamama-deUn fuerte “soplo del Espíritu” se está manifestando en muchas comunidades del norte y centro y sur de Chile afectadas en su acceso al agua, por lo que la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación convocó a una marcha carnaval por la defensa y recuperación del Agua que se efectuara el día 22 de abril en Santiago.

Proclade Chile (en sus áreas de Misión Solidaria y Justicia, Paz e Integridad de la Creación) es integrante de la Coalición, por lo que desde las opciones de fe y convicción ética por el cuidado de la vida y los bienes comunes, invita entusiastamente a sumarse a esta marcha como “testigos” de ese “Espíritu de Dios que aleteaba sobre las aguas”, desde el origen del universo.

Para que en nuestras voces, la protesta y la indignación se hagan profecía, creemos nuestro deber dejarnos interpelar por el clamor de justicia de las comunidades. Queremos pedirles a cada uno, cada una estar alli, y que en nuestras pancartas, manifiestos y banderas denunciemos el lucro del Agua, su sobreexplotación, su grave escasez y contaminación, su acaparamiento por parte de los más poderosos y pudientes.

Nuestra presencia masiva y testimonial debe ser un llamado rotundo a la conversión del corazón y de la mente de quienes, desde el Estado y las Empresas, fomentan y favorecen proyectos que ponen en serio peligro la vida de las personas, comunidades, ecosistemas, fauna y flora de santuarios de la Naturaleza, como atentados criminales contra la Creación.

La invitación se extiende para el día 22 de abril -Día Internacional de la Tierra- desde el sur (Metro Cisterna) y Norte (panamericana/Vespucio) a las 9:00 de la mañana o desde el frontis de la Usach (10:30) para llegar hasta la Plaza de la Ciudadanía frente a la Moneda a las 12:00 hrs.

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario