Primeras reuniones de los grupos misioneros del Colegio Padre Claret Rosario

Durante los meses de marzo y abril se realizan los encuentros de integración y formación para animadores de los grupos misioneros del Colegio Padre Claret de Rosario.

El establecimiento cuenta desde hace varios años con dos grupos de menores misioneros. El grupo conformado por niños de 5 a 9 años se denomina “Niños en Misión”, mientras que de 10 a 12 años se llama “Huellas”.

Estos grupos son animados por estudiantes de nivel secundario y coordinados por un equipo de asesores formado por docentes, catequistas, un directivo y alumnos egresados.

En estas primeras reuniones se trabaja en torno a la integración, conocimiento del proyecto, animación, el perfil del animador, los elementos de animación, metodología y planificación anual, y misión. Es un tiempo propicio para profundizar el sentido vocacional de la tarea de la animación y para prepararse para ese servicio.

Todo este trabajo tiene como finalidad preparar el comienzo de los grupos misioneros, planificado para el día 2 de mayo del presente año. Estos grupos ayudarán a motivar la conciencia y la acción misionera de toda la comunidad educativa.

Ver fotografías

 [set_id=72157629452286520]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario