Primera reunión del Consejo de Pastoral Provincial

ConsejoEn la comunidad de Constitución se realizó los días 31 de octubre y 1º de noviembre la primera reunión del Consejo de Pastoral Provincial a fin de constituirse formalmente, definir su misión y organizar su funcionamiento hacia el futuro.

La primera sesión comenzó con la intervención del Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez, quien explicó el marco provincial que tiene el Consejo Pastoral, indicando que éste es un espacio de mucha importancia para la provincia. Indicó que existe la necesidad de construir un plan provincial, en el que el Consejo puede ayudar a presentar la mirada provincial, mostrando sus mútiples realidades y el peso de la historia  de cada organismo.

 

Luego el Prefecto de Apostolado, P. Francisco San Martín, entregó una visión panorámica de las distintas pastorales en nuestra provincia.

Durante el resto de la jornada se presentaron los equipos de Pastoral educativa, Promoción Claretiana de Desarrollo (PROCLADE), Biblia, Pastoral Juvenil Vocacional, el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT), Comunicaciones, Parroquias rurales y urbanas, Santuarios y el Consejo de Economía.

En la segunda jornada de trabajo los participantes siguieron discerniendo y reflexionando sobre los desafíos del consejo, así como la organización del equipo de trabajo.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario