Primera Escuela de Formación de JUPIC Chile

IMG_20170625_125644478_HDREntre los días 23 y 25 de junio se realizó en Santiago la Primera Escuela de Formación de JUPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación), con participación de representantes de comunidades claretianas de Chile.

La jornada, desarrollada en la sede de Proclade (Promoción Claretiana de Desarrollo), fue coordinada por Francisco Lazo y el P. Javier Montón. Los contenidos estuvieron centrados en las opciones continentales que los Misioneros Claretianos de América han asumido en la perspectiva de JUPIC: derechos humanos, migraciones  y extractivismo.

Los facilitadores de la Escuela fueron Adela Gómez, experta en la temática de violencia de género, Mónica Lara, quien trabaja con una comunidad de migrantes junto a los religiosos capuchinos y César Correa, misionero laico de San Columbano e integrante de la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación.

Al finalizar el encuentro se conformó un equipo que tiene por desafío redactar un elemento conclusivo de la jornada, el que además servirá como carta de navegación para Jupic Chile. Además se comprometió trabajar en la creación de equipos locales de Jupic, los cuales serán los principales agentes de transformación y acción.

Esta Escuela es un paso muy importante, que abre puertas y nos alienta a seguir caminando como Pueblo, junto a nuestros Pueblos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario