Primera Escuela de Animación Bíblica Claretiana de Argentina

9605044603_8c6ab2db23_zLos días 16, 17 y 18 de agosto en la localidad de La Bolsa (Córdoba) se realizó la primera Escuela de Animación Bíblica Claretiana de Argentina. La temática fue La Animación Bíblica, Lectura Orante y aportes del carisma congregacional.

El facilitador fue el P. Enrique Aponte cmf, integrante del equipo ReBiClar (Red Biblica Claretiana de Micla), quien animó con gran sencillez y dinámica los distintos espacios del encuentro.

Hubo una entusiasta  y variada participación de diversas comunidades y áreas pastorales de El Tambo, Colegio Bahía Blanca, Editorial Claretiana,  Parroquia Florencio Varela, Vicaria Los Boulevares, Humahuaca, Parroquia  y Colegio de  Rosario, Colegio Paternal, Uruguay, Chile, entre otras.   Aproximadamente unas cuarenta personas  se reunieron  junto al P. Francisco San Martin y el P. Provincial Mario Gutiérrez.

Los espacios de oración y reflexión fueron toda una invitación a descubrir la vida iluminada por la Palabra. La comunidad de Florencio Valera invitó a descubrir lugares de tierra fértil en nuestra vida, nuestra familia y nuestra comunidad.

Por otra parte un grupo de mujeres invitó a los presentes a descubrir desde un texto de Isaías el  sentimiento que provocan las palabras “fidelidad”, “esperanza”, “alegría”, “confianza” entre otras.

El día domingo el equipo de Uruguay motivó a descubrir el texto “ Uds. son luz, Uds. son sal…”, compartiendo los sentimientos que provoca la Palabra mientras compartimos la luz unos a otros.

En su exposición el P. Enrique habla de “Por dónde empezar para leer la Palabra?, con lo que se inicia un proceso de descubrir el caminar del acercamiento a la palabra en la Iglesia hasta llegar a la Animación bíblica. Más adelante invitó a los participantes a descubrir el caminar y el método de la lectura Orante y la experiencia de la Lectio Divina,  presentando también otros métodos de lectura, para finalmente explicar el sentido de la animación bíblica y cuál es el aporte del carisma claretiano a este caminar.

El sábado por la tarde se vivió el momento de la celebración, donde se compartió el pan de la palabra y de la mesa.  Donde cada uno y cada una experimentó el sentirse comunidad que celebra y vive al Dios Padre Madre de la Vida.

Al finalizar el encuentro, se invitó a los presentes a participar de los cursos virtuales que ofrece Rebiclar y se agradeció el trabajo del hno. Charli en la preparación del encuentro.

 Ver fotografías

[set_id=72157635259344234]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario