Primera Escuela Bíblica Claretiana de Uruguay

uruguay

Con gran entusiasmo se realizó en la comunidad de Progreso la Primera Escuela Bíblica de Uruguay, en la que participaron representantes de las comunidades de Fátima, San Pancracio y San Antonio María Claret.

Al ser una primera experiencia, dos animadores del Centro Bíblico de Chile (Cebiclar) actuaron como facilitadores. Marcelo Alarcón e Iván Soto en forma muy amena iniciaron el estudio de la Sagrada Biblia para comprender sus elementos fundamentales y así enriquecer la vida cristiana al servicio del Reino de Dios en el mundo y en la Iglesia.

Entre los contenidos que se abordaron destacaron “La Biblia en la vida del creyente”, “libro de la vida y libro de la Biblia”, “Palabra de Dios en palabras humanas”, “La formación de la Biblia”, entre otros.

En la jornada también estuvo presente el Prefecto de Apostolado de la Provincia, P. Francisco “Panchi” San Martín, quien deleitó a los participantes con su guitarra y canto.

Como un símbolo del caminar bíblico que se inició en Uruguay, los presentes plantaron un hermoso canelón, árbol de flora autóctona.

La comunidad local agradeció profundamente los aportes para esta Escuela Bíblica, así como la humildad y el afecto de los hermanos chilenos que con tanta dedicación compartieron sus experiencias y saberes.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario