Primer Encuentro de los referentes de Promoción Claretiana de Desarrollo

mini-110 - copiaEntre los días 21 y 23 de marzo se desarrolló el Primer Encuentro de los referentes de la Promoción Claretiana de Desarrollo, PROCLADE San José del Sur, en el Centro Claret de Talagante, con el fin de conocer las realidades de las comunidades y fijar los planes para el trabajo de este equipo.

Entre los objetivos del encuentro se considera conocer las realidades de las comunidades y tomar mayor conciencia del servicio de animación de PROCLADE para todas las pastorales como prioridad del capítulo provincial. Asimismo se trabajó en la organización del equipo y de la presentación de los planes por área de trabajo.

Se hicieron presentes representantes de las comunidades de Zenteno, San Miguel, Andacollo (parroquia y colegio), Temuco, Paternal, Florencio Varela, Córdoba (Casa de Formación, Vicaría y Colegio), Bahía Blanca, Editorial Claretiana, Inca, Progreso y Lambaré.

Durante la jornada se presentaron las realidades de las distintas comunidades, dando cuenta de la diversidad de la provincia.

También se presentó el plan de PROCLADE San José del Sur 2014-2015, así como los planes por áreas y algunas iniciativas concretas relacionadas con los proyectos, la organización local de este servicio y la difusión (página web y redes sociales).

Todas las temáticas fueron dialogadas en grupos, lo que permitió hacer aportes, sugerencias y señalamientos.

Al finalizar la reunión se celebró una eucaristía, presidida por el Superior Provincial P. Mario Gutiérrez. Además hubo un momento de reflexión a cargo del P. Eduardo Huerta en torno a la escena evangélica de la samaritana que da de beber a Jesús.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario