Primer encuentro de familias en Paraguay

Durante la fiesta de Pentecostés de 2012 (27 de Mayo), la Parroquia de San Juan Bautista de Lambaré, dirigida por los misioneros claretianos, celebró su Primer Encuentro de Familias.

La celebración ha coincidido con la preparación al Encuentro Mundial de la Familias (Milán, 30 de mayo al 3 de Junio) pero, sobre todo, ha respondido a los objetivos de la Iglesia Paraguaya que ha declarado el 2012 como “Año de la Familia”, en el marco de la “Misión Continental Permanente” proclamada por la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM).

Se contó con el apoyo del Movimiento Familia Cristiano (MFC), que acogió con mucho entusiasmo esta iniciativa y se dedicó de lleno a la  preparación, organización y realización del evento.

Unos 80 matrimonios con sus respectivas familias participaron de lleno en el encuentro. El Párroco, P. José Luis de la Torre CMF,  fue el encargado de dar la recepción y bienvenida y de presidir la celebración eucarística. Después hubo actividades diversificadas para los niños, los jóvenes y las parejas matrimoniales, todo en una ambiente de fiesta, de canto y de alegría; pero también de reflexión, de oración y de profundización en los valores de la fe vivida en el ambiente familiar.

Para finalizar el Encuentro, se compartió una torta, signo de la fraternidad y de la gratitud por todo lo que se había vivido y aprendido.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario