Primer Encuentro de Estudiantes Claretianos del Cono Sur

Encuentro-32Entre los días 18 y 22 de julio de 2016 se reunieron 24 estudiantes de los Organismos Claretianos del cono sur de América Latina en la ciudad de Córdoba, Argentina, para realizar un encuentro bajo el lema “Juntos por la Misión”.

El Prefecto General de Formación, P. Leo Dalmao CMF,  asistió el encuentro y presentó La Planificación de la Prefectura General de Formación para este sexenio. Por su parte el Superior Provincial de San José del Sur, P. Mario Gutiérrez, también estuvo presente y compartió su experiencia personal durante el último Capítulo General y para presentar algunos criterios de lectura del documento “Testigos-Mensajeros de la alegría del evangelio”.

En la reflexión también estuvieron presentes Fernando Guzmán, laico Claretiano encargado de JUPIC, y el Hno. Fernando Kuhn, quienes presentaron los desafíos de la ecología y JUPIC y su implicación en la formación. El Hno. Marcos Niclis habló sobre la Vocación de los Hermanos. También se contó con la presencia del P. Joaquín Medina CMF, Prefecto Provincial de Formación.

Durante la jornada se realizaron distintos talleres: TICS (Tecnología de Información y Comunicación) y Formación, Los Hermanos y Vocaciones Laicales, y Nuevas Generaciones, así como hubo momentos de compartir las distintas culturas de cada uno.

El encuentro fue una oportunidad para que los estudiantes se conocieran, compartieran experiencias y desafíos en la formación, volver de nuevo a la fuente de la vocación y afrontar con valentía los nuevos retos y desafíos de la llamada.

Fue un encuentro muy positivo, por lo que se propuso celebrarlo cada dos años. Todos los participantes quedaron muy satisfechos con la experiencia, reafirmados en la vocación, en el ánimo y en la motivación para llevar adelante la misión de la Congregación.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario